Guía para la Educación Inclusiva
Desarrollando el aprendizaje y
la participación en los centros escolares
Desarrollando el aprendizaje y
la participación en los centros escolares
Este libro es la traducción del Index for Inclusion, de Tony Booth y Mel Ainscow,
en su tercera edición corregida y ampliada.
■ Una herramienta de uso práctico e inmediato que facilita el compromiso de
los equipos docentes y el progreso hacia una educación inclusiva de calidad.
■ Como aportación novedosa incorpora la sostenibilidad al análisis del currículo
escolar, porque solo un futuro sostenible posibilita la equidad y la inclusión
educativa.
■ Ofrece un conjunto de indicadores, orientaciones y cuestionarios que favorecen
la reflexión individual y colectiva de los educadores, para que pongan en práctica
los principios y valores de una educación verdaderamente inclusiva.
■ Este libro está dividido en seis grandes bloques:
– Una visión general
– Un enfoque integrado para mejorar cada centro escolar: valores, currículo,
alianzas, barreras y materiales
– Cómo usar el libro para pasar a la acción: las pistas, el plan y la evaluación
– Indicadores y preguntas: culturas, políticas y prácticas inclusivas
– Planificación y cuestionarios: indicadores para evaluar
No hay comentarios:
Publicar un comentario